Albacete | El crowdfunding del Albacete Basket, no llega al 50% de recaudación y faltan 6 dias

El pasado 22 de Mayo, el Albacete Basket, se proclamaba equipo de LEB Plata, pero debido a que el sistema de competición Española, tiene unas tasas desorbitadas, no permiten mucho cambio en las competiciones profesionales del Baloncesto.

De sobra es conocido el caso de ACB que ya son 3 años con los mismos equipos, ya que los equipos que suben, no tienes presupuesto para subir, y por tanto, los que descienden, no bajan para no dejar la liga incompleta.

El Albacete Basket lanzó una campaña de crowdfunding para conseguir los 25.000€ con los que pagar parte del aval y la cuota de inscripción. La campaña fue prometedora los primeros días de la lanzamiento, con una entrada de un par de empresas que donaron 1.000€. Sin embargo, no ha dejado de ser, una campaña que usa internet como medio de difusión y como medio de pago.

A día de hoy, afortunadamente, internet no lo es todo, y mucha gente sigue sin redes sociales. Se echa de menos, que el proyecto de crowdfunding fuera acompañado de actos públicos, y de promoción, para llegar a todo Albacete.

Quien vive del triple, muere del triple, y no pueden dejar el futuro del club en manos de aficionados y por internet, ya que las instituciones publicas, no están por la labor de colaborar, pero algún evento con los jugadores locales, o alguna carrera popular o torneo de baloncesto, donde recaudar dinero de igual manera anónima, pero en forma de deporte o algún evento musical donde llegar a más gente.

El mayor problema, es que internamente, el club informa: «En definitiva diez días claves para el futuro del baloncesto albaceteño que de no salir en Leb Plata podría tener consecuencias fatales para el futuro del club que evidentemente se replantearía su situación. Durante la próxima semana se seguirán manteniendo reuniones esperando buenas noticias para el baloncesto albaceteño». De lo que se deriva, que es posible que el club desaparezca


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.