Albacete Basket | Preparando la próxima temporada desde abajo

Esta misma semana, como ya sucedió la semana anterior, un grupo de abonados al viciocesto del Albacete Basket se acercaron al Hotel Los Llanos de la ciudad a escuchar de primera mano lo que la directiva del club tenía que explicar, claro clarito, al respecto de la situación del equipo y, sobre todo, del club.

Cerca de cincuenta personas, conocidos todos de los partidos y del baloncesto y con muchas ganas de participar en el proyecto, escucharon de boca del presidente del Albacete Basket la situación económica, la situación de paciente espera y, sobre todo, la necesidad de que cuantos más seamos mejor, acallando ese sensación que tienen algunos de que Albacete Basket son solo unos pocos, cuando realmente son, somos muchos más.

«Estar en Plata o en EBA no es la preocupación fundamental, sino disponer de un proyecto consolidado para afrontar el futuro», dijo Miguel Mirasol, algo que corroboraron diferentes miembros de la directiva y casi todos los que asistían, con voces críticas, a la asamblea informativa.

Entre las primeras cuestiones que se plantearon fue disponer de un organigrama, casi cerrado ya, como grupo de trabajo en el corto y medio plazo. Se trata de una cuestión tan sencilla como básica: grupos de trabajo para acometer estas semanas de paciente espera hasta mitad de julio.

La fecha de mitad de julio es la que marca el inicio del nuevo periplo del baloncesto de la ciudad. El grupo seguirá los primeros pasos para salir (participar) en EBA, categoría que corresponde a día de hoy. A partir de este momento veremos si a nivel administrativo hay otras opciones y posibilidades. Aunque, como bien se resumió en la asamblea de esta semana: si no existe una masa social consolidada, grupos de trabajo cerrados y homogéneos, esta opción es poco recomendable porque el volumen de trabajo, esfuerzo y sacrificio personal, social y económico es muy elevado y necesita esta fuerza que surja desde abajo.

En este sentido se ha planteado el incremento de socios de la asociación deportiva Albacete Basket (no abonados) una idea acogida con ilusión por cuantos estaban allí porque consolidará el proyecto, lo hará más abierto y dejará atrás algunas fisuras organizativas.

Durante la reunión de esta semana en el Hotel Los Llanos algunas personas asumieron el reto de dar el paso adelante, de participar en y con el club, a diferentes niveles de organización y responsabilidad junto a los miembros de la Directiva. Una Directiva que no ha dejado de trabajar en el futuro más cercano, la mitad de julio. Fecha que establece la Federación Española de Baloncesto para todas las cuestiones económico-administrativas que conformarán las ligas del año que viene.

Ellos han empezado a trabajar, ¿te animas?

(Por si te lo estás preguntando, sí, hubo muchas voces críticas. Pero la sensación mayoritaria fue que aunando fuerzas, el proyecto seguirá creciendo. No olvidéis que hemos crecido a toda velocidad y algún coscorrón teníamos que llevarnos por el camino).


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: