ACB | Pau Rivas, jugador de la jornada 27

AU RIBAS, JUGADOR DE LA JORNADA 27

Por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, Pau Ribas logra la designación como Jugador de la Jornada. El escolta del Valencia Basket brilló frente al MoraBanc Andorra, especialmente en la faceta ofensiva, anotando 17 puntos y repartiendo 7 asistencias, para una valoración final de 26 puntos.

Rafa Martínez fue el máximo anotador y Guillem Vives el jugador que rescató al Valencia Basket en el momento en el que peor lo estaba pasando. Pero, junto a ellos, el gran protagonista fue Pau Ribas, quien se echó el equipo a la espalda en el tramo final del partido y resultó decisivo para que su equipo pudiera imponerse a un MoraBanc Andorra que no se lo puso nada fácil.

El escolta barcelonés acabó el choque con 26 puntos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la segunda designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada, tras la conseguida en la Jornada 20 de la pasada temporada.

Fue, entre otras cosas, su aplomo en el tiro libre lo que ayudó de manera clara al conjunto taronja a llevarse la victoria. Y es que Pau Ribas acabó convirtiendo 9 de los 10 lanzamientos desde la línea personal de que dispuso.

Además, anotó 4 de los 6 tiros de dos puntos que intentó, siendo su único “pero” la mala noche mostrada desde más allá de los 6,75 (0/3). Al final, sumó 17 puntos, 10 de ellos en un gran último cuarto.

Pero su aportación en ataque no se limitó a sumar puntos en su estadística. Además, demostrando que también sabe repartir juego entre sus compañeros. Así, llegó a dar hasta 7 asistencias que se tradujeron en 17 puntos más para su equipo.

También aportó en la faceta reboteadora, capturando dos balones, uno en defensa y otro en ataque que le permitió tener una segunda opción de tiro que, sin embargo, en esta ocasión no pudo culminar en canasta.

Una recuperación, tras arrebatarle el balón a Shaun Green, y 8 faltas recibidas completaron una estadística brillante en la que sumó un total de 26 puntos de valoración, la segunda mejor de la temporada para el jugador catalán, tras los 30 puntos sumados en la Jornada 23, frente al CAI Zaragoza.

Una vez concluida la jornada y confirmada su designación, Pau Ribas ha reconocido estar “muy contento por haber conseguido este nombramiento por segunda vez en una liga tan dura como es la Liga Endesa”.

Además, el jugador del Valencia Basket ha recordado que en aquella primera oportunidad su equipo encajó una derrota, por eso, ahora “también estoy contento porque en esta ocasión sirvió para ayudar al equipo a ganar”.

Por último, ha señalado que su intención “siempre es ayudar al colectivo a ganar de todas las formas posibles y de ese modo seguir mejorando tanto individualmente y como equipo, para subir posiciones en la clasificación”.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Luis Cuerda aka LYO

Loco del basket. Enfermo de las zapatillas. Streetball como forma de vida.