ACB | El Valencia Basket celebra sus 1000 partidos en la ACB

El equipo de la capital del Turia celebro este pasado domingo 17 de enero sus 1000 partidos en la ACB. Para celebrar este acontecimiento los de Pedro Martínez  lucieron una camiseta retro igual que la que llevaba el Pamesa Valencia el año que ascendierón a la ACB y a los 100 primeros aficionados que llegaran a la Fonteta les regalaban una bufanda. Y durante el descanso hicieron un 2-Ball de las leyendas en el que participaron aficionados del Valencia Basket junto a tres leyendas del Valencia Basket como Nacho Rodilla, Víctor Luengo y Berni Alvarez.

El Valencia Basket ha logrado dos ascensos a ACB en toda la historia que tiene el club. El primero se logró el 4 de mayo de 1988 ante el Santa Coloma y permaneció en la ACB de forma initerrumpida hasta la temporada 1994/95 que desciende al perder en los playoff de descenso ante el Somontano Huesca, pero a la siguiente temporada logra ascender otra vez a la ACB al quedar segundo de liga y comprar los derechos del CB Zaragoza. Su primer titulo llego el 2 de febrero de 1998 que fue la Copa del Rey que la ganó ante el Joventut de Badalona y el MVP fue Nacho Rodilla. Ese es su único titulo a nivel nacional porque a nivel europeo ha ganado tres Eurocup que fueron en las temporadas 2002/2003, 2009/2010 y 2013/2014.

Y no había mejor forma de celebrarlo que con la victoria ante el CAI Zaragoza por 81 a 74  y conseguir la 28ª victoria con una gran actuación de Bojan Dubljevic con 19 puntos, 7 rebotes y una valoración de 23. También alcanzaron dobles dígitos de puntuación John Shurna y Fernando San Emeterio con 12 y Rafa Martínez con 11.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.