ACB | El Madrid lame sus heridas en el Palau ganando al Barça por 86-91

El Real Madrid comienza a olvidar la eliminación de la Euroliga contra el Fenerbahce del pasado martes a costa de un Barça más pendiente de su partido contra el Lokomitv de Claver del próximo martes dónde se jugará el pase a la Final Four de Berlín tras el 2-2 y una prórroga de los rusos. 

Tras un comienzo en el que los dos equipos intercambiaban canastas, Abrines en el primer cuarto hizo 9 puntos y 3/3 en triples, los de Xavi Pascual cogieron ventaja en el marcador hasta el último cuarto. Ventaja sostenida con una gran defensa, por algo es la mejor de la liga, ahogando y haciendo que los blancos tuvieran malos porcentajes desde el 6,75 y un 1/7 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto emergió la figura de Ante Tomic anotando 8 puntos y liderando en rebotes a los azulgranas, mientras y de manera paralela, Trey Thompkins y Sergio Rodríguez cogían la batuta blanca, el norteamericano, uno de los olvidados por la rotación de Laso y que ha cuajado la mejor actuación desde que llegó en verano a la capital de España. Continuaba el +9 para los locales pero con otra cara diferente a la del primer cuarto.

Tras el descanso dos triples de Rudy y un cambio de actitud de los hombres de Laso hicieron creer que se podía pero aún estaban muy lejos en el marcador. En el último cuarto y con un 3-15 de salida, los blancos daban la vuelta al marcador, desde los primeros compases del partido no se encontraban por delante en el marcador. Parcial de 0-17 para los blancos. 11 puntos del mejor hoy de los blancos, Thompkins y 3 triples de Carroll ponían la máxima para los blancos de +9. El Barça desconectado, sin encontrar como romper la notable mejora en defensa de los blancos. Ni los tiempos muertos de Pascual hacía que volvieran al partido.

Unas malas decisiones al final del partido, con todo decidido, hizo que los blancos no se llevaran el basketaverage, que estaba en un +7 que los azulgranas se llevaron en el Barclaycard Center de Madrid allá por diciembre. Un 3+1 de Doellman por una falta innecesaria de la estrella del partido Thompkins (finalmente acabó 25 puntos con un 4/6 en triples, 7 rebotes y 26 de valoración) y un error de Maciulis en la entrega impidió al Madrid esa doble satisfacción. Tomic con 19 puntos y 12 rebotes logró 31 de valoración para ser el más valorado del Barça. Sergio Chacho Rodríguez consiguió 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias para igualar 31 puntos de valoración del croata del Barça y lideró la remontada blanca.

Con esta victoria hace que cambien el chip, para poder voltear la situación tras la eliminación tan temprana de los blancos en la competición europea, en la que llevaban 3 finales de Final Four seguidas y que habían ganado la temporada pasada frente a Olympiacos. El Madrid ya es de manera matemática cabeza de serie para los playoffs.

El Barça por otra parte, pensando en su partido del martes contra el Lokomotiv Kuban y luego tendrá que jugar contra el Laboral Kutxa el próximo viernes correspondiente a la jornada 28.

Jugada del partido

Boxscore del partido

CgzrOSwXEAAmi5f


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.