ACB | Analizamos el Valencia-Madrid más allá del «churro» de Llull

Quiero ir más allá que de la última canasta ganadora de Llull. Ya que no me parecería justo que el partido se juzgase sólo por una acción puntual, y con mucha fortuna.

La realidad es que el Madrid no ha merecido ganar, pero tampoco ha merecido perder. El Valencia Basket ha salido muy mentalizado en como hacer daño a los blancos, forzando situaciones de pick and roll y de balones al poste a Bojan Dubljevic, que ha realizado un partido soberbio en la pintura. Esto, al Madrid le crea muchos problemas. Pero los blancos también han sabido aprovecharse de las carencias del Valencia. Ambos equipos con unas defensas inexistentes en el partido de hoy.

Y desde la defensa se ha decidido el partido. Lejos del triple ganador de Llull, los datos hablan por sí solos: 15 puntos recibidos el Madrid en el último cuarto. Cuando había estado recibiendo más de 25 en los tres primeros cuartos. Pese al carácter de Ndour en defensa en el tercer cuarto, recordando al mejor Marcus Slaughter en el vertice de la medio presión.

Por otra parte el Valencia se reafirma una vez más en lo que llevamos viendo durante toda la temporada. Pese a este último bajón que ha tenido, siendo serio candidato a dar más de una sorpresa. Pero para ello necesitan mejorar solidez defensiva, al igual que el Madrid. Ambls equipos están recibiendo más de 85 puntos estos últimos partidos con una facilidad pasmosa.

De todos modos, como amantes del baloncesto, ¿A quién no nos gusta ver partidos así? Es imposible como espectador hacer ascos a un partido de tal calibre. Donde el toma y daca de los dos equipos se ha adueñado del partido. Para acabar finalmente con una canasta desde su propio campo…

Hoy no gana el Madrid, ni pierde el Valencia. Tras el partido de hoy hay un claro vencedor: el BALONCESTO. Por qué estos partidos son los que provocan que la gente hable de este deporte, que tantas y tantas veces ha estado infravalorado.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: