Supercopa Endesa | Kuric lleva a la final a Herbalife Gran Canaria (80-84)

4 veces Laboral Kutxa ha actuado como local, 4 veces que no ha llegado a la final de la Supercopa mientras que será la primera vez que Herbalife disputará la final. Con un partido marcado por el acierto exterior, la dominación del rebote ofensivo y las pérdidas de Baskonia, han llevado a la final a los de Casimiro gracias a un inspirado Kuric. 

Un Laboral Kutxa con bajas, la más significativa la del ex NBA, Bargnani y la de Beaubois y con la maldición de que el equipo que actuaba como local nunca había ganado la Supercopa Endesa comenzaba el partido contra un Herbalife Gran Canaria con la visión clara de luchar por algún título esta temporada de la mano de Luis Casimiro.

Un comienzo de partido lento y con muchos errores de cara al aro, normales a  estas alturas del calendario y con los jugadores sin haber cogido el ritmo de competición. El único que estaba con una chispa especial era el húngaro Hanga que viene de jugar el Preeuropeo con Hungría y que los muelles que le caracterizaron la temporada pasada se mostraron en los primeros minutos. En el minuto 6 del primer cuarto y con 11-6 en el marcador para Baskonia pudimos el debut del ex de Knicks o Nets, Shane Larkin. La fuerte intensidad defensiva de ambos equipos hacía que el marcador fuera muy bajo en los primeros compases del partido. El primer cuarto acaba con un 13-17 para Herbalife Gran Canaria.

El acierto exterior de los visitantes ponía la diferencia de +8 a mediados del segundo cuarto gracias a tres triples de Kuric para frenar los 4 puntos seguidos de uno de los pilares de Baskonia como es Shengelia obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Pero el tiempo muerto no cambió nada ya que los vitorianos seguían atascados en ataque gracias a la fuerte presión y la gran defensa en la que Shengelia con 8 puntos era el único que veía aro con más facilidad. Las pérdidas de balón de los locales (9 en el primer tiempo), el acierto de Kuric (12 puntos 4/8 en triples) y el rebote ofensivo ha hecho que al descanso se fueran 7 arriba, 25-32.

Tras la salida de vestuarios, 3 triples consecutivos (2 de Cooney y otro de Rafa Luz) volvía a poner por delante en el marcador a los locales. La poca ayuda de los interiores para defender seguía haciendo que los exteriores de Gran Canaria siguieran anotando con facilidad a pesar de que Sito Alonso en un tiempo muerto hiciera hincapié.

Pero una de las jugadas del partido llegó con una escapada de Báez al que Blazic persiguió poniéndole un espectacular tapón arriba, a lo que habría que añadir una canasta en carrera de Larkin que además forzó la personal para poner por delante a los suyos 44-42. Con un derroche de energía en los primeros compases del tercer cuarto y la fuerte defensa hicieron que la grada se metiera en el partido. Con un parcial de 27-21 en el tercer cuarto, Baskonia llevó al descanso el empate 53-53 aunque el punto negativo fue la tercera falta de Adam Hanga y que Planinic seguía jugando a placer capturando 5 rebotes en ataque y anotando 6 puntos y Oliver echándose el equipo a la espalda en los minutos más difíciles para los insulares.

Con un comienzo de cuarto muy eléctrico, los que más controlaban ese descontrol era Gran Canaria con su rebote ofensivo y su acierto exterior. Un triple de Larkin (8 puntos) hacía que los visitantes no se distanciaran más en el marcador pero McCalebb cogió las riendas del ataque para seguir manteniendo la ventaja. Unos últimos minutos de partido con Kuric anotando sobre la bocina de reloj de posesión con una grandísima defensa al que contestó Shengelia con un 2+1 para volver a empatar. Pero el acierto de Salin (11 puntos) y Kuric (20 puntos) seguía haciendo mucho daño por la falta de ayuda. ctdqvypwyaajlfm

Las pérdidas de balón no cesaron y un triple de McCalebb ponía el +3 para Gran Canaria. Pero un canastón de Planinic al poste con una gran jugada del nuevo base de los visitantes y un robo de Kuric tras pérdida de Larkin daba casi una estocada definitiva al marcador colocando el 73-78. Un triple a la desesperada de Larkin que acabó errando pero Hanga conseguía la canasta para ponerse a 3 puntos pero 1/2 en tiros libres de McCalebb y Báez capturando el rebote ofensivo sentenciaba definitivamente el partido.

El Herbalife Gran Canaria se cita con la historia, ya que es la primera clasificación para la final de Supercopa Endesa  ctd3yocwiaan6itque será el sábado 24 a las 19:00 por #0.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.