Supercopa Endesa | El Barça liderado por Rice se lleva el primer clásico (93-99) y pasa a la final

Duelo por todo lo alto para comenzar la temporada oficial en España. 93-99 y un partido de gran intensidad que finalmente el Barça, o mejor dicho, su nuevo jugador estrella, Rice, acabó con 30 puntos y se llevó el duelo frente al base español Llull que acabó con 27 puntos. Mañana disputarán la final de la Supercopa Endesa frente al Herbalife Gran Canaria que ganó primero a Laboral Kutxa. (puedes leer la crónica aquí)

Comienzo de partido eléctrico y que el Real Madrid, y más concretamente Sergio Llull comenzó como acabó la temporada con 9 puntos y dos triples anotados. El dúo formado por Rice y Tomic eran los que lideraban en ataque a los blaugranas. Los blancos con 5 triples (2 Llull, 2 Rudy y 1 Randolph) en apenas 5 minutos ponía un rápido 20-18 gracias a la circulación blanca y el acierto exterior y el talento anotador del nuevo base del Barça, Rice. Un inicio muy anotador al final del primer cuarto con empate a 26-26 con los dos bases de los dos equipos con 11 puntos cada uno, Llull y Rice.

Con un Doncic más importante en el juego de ataque de los blancos y Navarro actuando de líder de la segunda unidad. Con un segundo cuarto marcado por la baja anotación mientras la segunda unidad estaba en pista, con la salida a pista de Llull volvía a poner por delante 45-38 con muchos minutos en pista de Doncic. Dos triples seguidos de los blancos con un +9 y como contrapunto las 3 faltas del fichaje estrella del Real Madrid, Randolph que obligó a la entrada de Nocioni, que se llevó una ovación de la que fue su casa durante muchas temporadas. Pero tras un parcial de 0-8 de los blaugranas con una falta de tres tiros sobre Oleson, que anotó los 3 y luego una perdida de balón en el saque de fondo dio la posibilidad de que Tomic pusiera por delante en el marcador, pero falló el tiro. Doncic, con 6 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 5 faltas recibidas, junto con Llull 16 puntos 3/3 en triples y Rudy 9 puntos lo más destacado de los blancos mientras que Rice 13 puntos y 2 asistencias y Tomic 9 puntos y 5 rebotes fueron los líderes al descanso.

A pesar de un canastón, otro más, de Rice, la reacción blanca no tardó en llegar con dos triples seguidos de Llull y de Rudy y una recuperación y salida al contraataque del base y de nuevo, otro triple de Rudy Fernández para poner el 59-51. Pero un parcial de 0-10 de los blaugranas comandado por la dupla Tomic-Rice obligó a Laso a pedir tiempo muerto. Pero la defensa del Barça seguía impenetrable y acompañada con un triple del que pudo ser jugador del Real Madrid y no fue, Víctor Claver para poner +5. Pero la noticia preocupante del partido fue la lesión de Rice a falta de 3:11 en la rodilla que le obligó a irse a vestuarios, aunque volvió pronto al banquillo. Cuando peor estaba el Madrid en el momento que los triples bajaron, Draper logró 5 puntos seguidos para hacer que no se fueran del partido cuando mejor y más cómodos estaban los catalanes en el encuentro y acabar el cuarto 70-73 con Claver con 13 puntos, 11 de ellos en tercer cuarto.

ctekq6uxgaq2r-hUn triple de Rice nada más comenzar el cuarto volvía a aumentar la ventaja a +6 pero rápidamente Carroll sacó la falta de 3 tiros a Navarro y anotó los 3 para volver a poner la diferencia en 3 puntos y acto seguido hacer un triple y llevar el empate al marcador. Entre Draper, que nada tiene que ver con el Draper de la primera etapa, ahora un jugador mucho más ofensivo de cara al aro rival, y Hunter pusieron el +1 para los blancos, pero una canasta sobre la bocina de posesión de Doellman puso el 82-83.

Rice seguía haciendo de las suyas y la defensa blanca no sabía como parar al jugador como cuando se coronó MVP de la Final Four de hace unos años cuando arrebató la Euroliga mientras jugaba en Maccabi. En la locura de los últimos instantes del partido, Rudy falló un triple con 91-93 y acto seguido canasta de Doellman para poner el 91-95, lo que obligaba a un tiempo muerto a Laso. Canasta rápida de Ayón y luego jugada discutida y revisada por los árbitros pero que finalmente dieron para el Barça ya que el último en tocar fue Carroll pero otra canasta de Doellman volvía a poner el +4 a falta de 18 segundos y una mala decisión de Carroll en el triple defendido por Doellman sentenció el partido con los puntos desde el tiro libre de Rice.

Victoria de Bartzokas en su debut oficial gracias a la actuación de Rice con 30 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración y ahora disputarán el sábado 24 a las 19:00 contra Herbalife Gran Canaria.

ctezkbkwgaalllh


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.