Liga EBA | Empieza el curso con deberes nuevos para el CBV

Que sí, que el año pasado, que el mes de mayo, que aquellos triples en Canarias, que si nos salvamos que si no. Temporada 2016/17, cuentas nuevas, rostros nuevos y energía nueva.

Así de claro. La temporada pasada sirve para aprender a no tropezar de nuevo con las mismas piedras. Y también que no se olviden algunas cosas, algunas jugadas, algunos partidos…

Así de claro lo ve Junior, Manuel Jiménez, entrenador del CB Villarrobledo por segundo año consecutivo quien se comprometió con el club a seguir entrenando fuera en EBA o en Primera Nacional.

Su pretemporada ha sido corta porque la liga empieza el próximo fin de semana. Apenas tres partidos de rodaje que al entrenador del CBV se le antojan poca cosa y con unos resultados buenos: dos de tres. Pero sobre todo con la tremenda sensación de haber endosado una buena paliza (91/68) a uno de los cocos de la región, Alcázar de San Juan, equipo que jugará este año en LEB Plata.

«Y con el pabellón lleno», dice Junior, que se emociona al comprobar cómo la afición troyana está preparada, lista y ya para abordar los barcos piratas que se pongan por delante. El primer escalón es Canoe, y luego tienen dos desplazamientos a Rivas y Canarias, así para abrir boca y destrozar presupuestos.

Después del resultado contra Alcázar no quieren subirse en una nube porque la pretemporada es eso, rodaje, puesta a punto. Pero es un resultado prometedor y da muestras de que el equipo está conjuntado. «Tenemos un buen grupo de nenes, porque son muy jóvenes. Y han conectado muy bien», algo que resulta fundamental en estas categorías en las que vemos a muchos jugadores que no terminan temporadas, ni pretemporadas, o que rinden por debajo de su nivel porque no se encuentran a gusto en la ciudad/pueblo.

Para Junior es importante comprobar que su pretemporada ha ido de menos a más, le permite ser optimista pero con cautela. Su pretensión es estar a doscientos en el segundo tercio de la liga; aunque tiene jugadores de calidad como para saber que estarán bien desde el primer día. Jugadores con experiencia en EBA y algunos con ganas de demostrar que pueden hacer más de lo que han hecho en temporadas anteriores.

Quedan muchas cosas por definir en este equipo, pero son los engranajes que se ponen a punto con el propio rodaje, entrenamientos, partidos, salidas, incluso cuando quedan a comer.

A partir de aquí, a disfrutar del grupo B de la liga EBA con un CBV muy reforzado y compenetrado.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: