LEB Plata | CB Granada se llevó el trofeo Feria frente a Albacete Basket

A mí no me gusta el Pabellón Universitario, ¡qué le vamos a hacer! Cuando animas tienes la sensación de que los gritos se quedan en el aire, pero ayer tocó jugar allí entre Albacete Basket y CB Granada, un partido amistoso, de preparación, de pretemporada, pero con pellizcos, defensas y golpetazos (que se lo digan a Josema de Masquealba o a Carlos Corts, de Granada que se llevó un porrazo que lo dejó mareado y nos tuvo en vilo un buen rato).

Y dicen las malas lenguas que el pabellón del Parque no estará preparado para el primer partido de temporada en casa…crucemos los dedos.

Se notaba el cambio de pabellón, los ajustes, las defensas que se despistan, los balones fáciles que no entran porque los aros son más duros de lo normal, los pases que se escapan de las manos. Eso que prefiero ver ahora que en mitad de temporada cuando te la estás jugando. Y se notó que la afición en Albacete tiene muchas ganas de baloncesto. Incluso tenemos una peña nueva, los Dos más uno.

El partido empezó con intercambio de canastas, Granada algo desajustada y despistada y José Luis González demostrando que tiene un desparpajo que nos va a hacer disfrutar este año. Desparpajo y una manita gloriosa. 17/24 al primer cuarto y todo abierto para el resto del partido.

El segundo cuarto empezó con unas defensas más duras de Granada y más ajustados en todos los sentidos, llevaron a Albacete a estar cuatro minutos sin colar canasta hasta los tres primeros tiros libres de Davis que iniciaron la mejoría del equipo en general. Un fuerte arreón manchego nos puso por delante 29/21, con los mejores minutos de Davis y Albacete estirando mientras Granada perdía fuelle y se le notaba que también está de pretemporada.

A cuatro minutos del final del segundo cuarto Albacete ganada por diez gracias a la defensa y los contraataques. Pero esta defensa y la falta de ajustes provocó que cometieran muchas, muchas faltas (al final del partido 29 frente a 16), que permitieron a Granada acercarse un poco en el marcador.

41/36 al descanso.

CB Granada estaba mostrando sus cartas, defensa sólida y juego abierto para los lanzamientos de tres, sobre todo en la figura de un jugador que este año va a dar mucho que hablar, Ivan Milecovic (5 de 7 en triples, 19 puntos al finald el partido). Este fue el cuarto de Granada porque Albacete Basket no consiguió anotar hasta la canasta de Juan Carlos Vilches en el 2.23 del tercer cuarto. Demasiada ventaja para los granadinos que se iban haciendo fuertes poco a poco. Terminó el cuarto con una super canasta de José Luis González, de esas que levantan al pabellón, los ánimos y la pereza, desde mucho más allá del medio campo.

Pero estaba fuera de tiempo, aunque mereció la pena.

00001

Y mereció la pena verlo empezar el último cuarto con otro triple (4 de 9 al final, para 16 puntos) que dejó el partido en tablas 52/54 y la sensación de que veríamos un final tremendo. Pero llegó el atasco de nuevo, muchos jugadores todavía tienen que rodarse (normal) y el equipo conjuntarse para que cada uno encuentre su sitio en la pista y dé lo mejor de sí.

Milecovic nos hizo un roto literal desatascando el ataque de su equipo y Albacete erraba canastas y acciones a priori sencillas.

La sensación de que no ganaríamos era generalizada porque Granada supo ajustar mejor y fue superior a la hora de controlar estos desajustes y nervios iniciales; unido a la diferencia de faltas personales (29 frente a 16), y de tiros libres (32 fente a 14).

Al final CB Granada se llevó el partido 61/73 frente a un Albacete Basket que tiene muchas perlas que mostrar este año.

El MVP fue para el jugador del CB Granada, Alex Bortolussi (17 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) aunque para mí el mejor y más decisivo por sus canastas y manera de controlar el partido fue Ivan Milecovic (19 puntos, 5 triples, 17 de valoración).


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: